email
instagram
you tube 1
  twitter face
colectivo

Síguenos:

flor2 Arte & Diseño

Circuito Arte Moda: CAM Inauguración de la sede oficial

 

El 22 de abril se realizó la apertura de la sede oficial de CAM, ubicada en el barrio La Candelaria en Bogotá

CAMFACHADA

 

Hace un poco más de 10 años, en Estados Unidos el Barranquillero Elias Maida, un visionario del Arte, la moda y la industria del entretenimiento, tuvo la idea de desarrollar lo que se llama Fashion Art Show: FAS, una plataforma para exhibir a artistas con un nombre reconocido en el mundo del arte y la moda. Celebrándose cada año con bastante éxito, sin dejar su premisa: Maestros de la Excelencia, un gran espectáculo apoyado por grandes marcas de lujo, como: Rolex, Blue Label, Ciroc Vodka, Master Card Black, Porsch, entre otras.

 

A raíz del gran éxito y convocatoria del FAS, muchos artistas de la nueva generación empezaron a buscarlos con la idea de ser tenidos en cuenta para sus futuras muestras donde se resaltaría el talento hispano. Pero al ser FAS un circuito que únicamente trabaja con artistas que ya tienen un alto reconocimiento; una vez más Elias Maida vio la oportunidad de contribuir al desarrollo del Arte y la Moda contemporáneos, buscando nuevos caminos para respaldar jóvenes artistas, exhibiendo sus obras y lograr posicionarlas de tal manera que puedan hacer parte de las grandes plataformas en el mundo.

 

Es así como nace Circuito Arte Moda (CAM), movimiento donde la nueva generación de artistas contemporáneos en áreas como: la fotografía, escultura, artes plásticas, moda, diseño industrial, gastronomía, entre otros, tienen un espacio y una ventana permanente donde podrán generar desarrollo de producto que contribuya a la expansión de la filosofía: Circuito Arte Moda. Este espacio ofrece una experiencia integrando los 5 sentidos, desde un accesorio hasta obras de gran formato, pasando por productos diseñados en ediciones limitadas.

 

Para los  días 22, 23 y 24 de abril de 2015, se convocaron los artistas:

 

Alejandro Crocker

 

Diseñador de moda. Reconocido especialmente por su habilidad para restaurar telas antiguas y “regresarlas” a la vida actual con diseños contemporáneos inspirados en la cultura milenaria del continente asiático. Crocker es parte del elenco permanente de CAM y su director de arte desde los inicios del movimiento.

 

AlejandroCrocker

 

 

 

Del Portillo 

 

Firma enfocada en el diseño y la elaboración de mobiliario resaltando lo natural, la funcionalidad, la estética y tradición a través de fusionar los procesos industriales y el trabajo hecho por la mano del hombre.

 todoslosartistas

 

Diana Gamboa - Artista plástica

 

Su trabajo se ha desarrollado entre el dibujo, el grabado, imagen audiovisual y la escultura llevando este último a performances que han viajado a través del mundo.

 

 DianaGamboaRafaelArteaga

 

Felipe Bedoya - Diseñador y artista conceptual

 

Felipe Bedoya busca campos de acción diferentes que integran la moda, la fotografía y el styling; logrando reunir varias disciplinas, que alimentan la evolución de sus obras.

 

 FelipeBedoya

 

 

Luis Fernando Bohórquez - Escultor

 

Sus obras han sido expuestas en galerías y museos nacionales e internacionales, instalaciones de gran formato se han mostrado en espacios públicos y en espacios museográficos. La relación con el metal lo ha llevado a atravesar fronteras inimaginables, representando a Colombia por todo el Mundo.

 LuisFernandoBohorquezDianaGamboaOscarAlvarez

 

Orlando Blanco – Diseñador de Joyas

 

Este diseñador ha crecido  gracias a un proceso de búsqueda y experimentación, el cual ha dado origen a la creación de diseños trabajados con las distintas técnicas de la joyería tradicional, las cuales evidencian la formación obtenida como joyero de escuela, pero integrado con una visión contemporánea,. Bajo un concepto minimalista, con diseños muy puros, donde el brillo de la pieza y el uso de texturas generan sensación muy agradables a los sentidos.

 CAM3

 

Paloma Villamil Ríos – Fotógrafa

 

De su curiosidad por los espacios y viajes, y su deseo por conocer nuevas culturas, surgió este trabajo realizado en Tokio, ciudad que la enamoró profundamente y donde reconfirmó su interés por las grandes capitales y urbes. Este trabajo consta de una selección de pequeñas cosas que Paloma fue hallando durante su estadía en Tokio.

 CAM8

 

 Oscar Álvarez – Artista plástico

 

Sus obras están llenas de inocencia, rebeldía, recuerdos y emociones que invitan al espectador a recrearse y viajar en los mundos y en los momentos creados por el artista. Su trabajo, en el que utiliza la fotografía y los recursos digitales como herramienta, es un registro de sus constantes viajes y las vivencias propias y ajenas que mueven su sensible mundo interior. 

alvarezcam

 

 

 

Buzz

Buzz

Danielle Ordoñez, Elias Maida

Luis Fernando Bohórquez, Antonina Canal y Catalina Aristizabal

Javier Coria, Paloma Villamil

Adriana Tono, Catalina Denis

Alejandro Crocker, Patricia Ercole y Juan Camilo Muriel

Andrés Carvajal, Verónica Fonseca

Carlos Nieto, Geronimo Basile

Carolina Castro, Janca y Catalina Denis

Duina del Mar, Cabas y Diana Gamboa

Harry Sasson

Ingrid Wobst, Juliana Villegas

Felipe Jaramillo, Juan Sebastián Arango, Lenard Vanderaa

Laura Londoño, Santiago Mora

María Teresa Mora, María Claudia Cueter

Miss Balanta, Paola Garrido Minizuka

Santiago Abello, Chacha Posada y Carlos Rios

Prev Next

e-max.it: your social media marketing partner
más arte & diseño
 
otros artículos